Suelo técnico para viviendas

Índice de contenidos

La pregunta que muchos se hacen al principio es ¿Qué es un suelo técnico?. Ok, no hace falta ser arquitecto para entenderlo. Para decirlo de una forma simple diremos que es como si elevásemos el suelo de la casa y creáramos un hueco entre los dos. Lógicamente, el suelo no flota, hay que colocar una serie de elementos que completan el sistema del suelo técnico(pedestales).


Podríamos dibujar un esquema pero imaginate una mesa de cuatro patas… listo ya tienes el esquema mínimo de un suelo técnico.

Bien ahora une varias mesas tan juntas como sea posible y podrás andar sobre ellas de un lado a otro. Solo resa, pasar todos los cables que quieras por debajo de esas mesas. Ya tienes el suelo técnico.

Partes de un suelo técnico para el hogar

El sistema se compone de 3 elementos, la baldosa, la estructura y pedestal.
El suelo apoya en sus cuatro lados sobre la estructura, en forma de cuadricula, y en cada intersección de la estructura pondremos los pedestales.

Suelo técnico Porcelanosa

Esta empresa que opera en España y en varios punto de europa tiene una gama especial de productos para que podemos utilizar el sistema de suelo elevado practicamente en cualquier parte

¿Por qué deberiamos utilizar suelo técnico en nuestra casa?

Detallamos algunas de sus ventajas:

  • Cumple una función estética de la misma forma que el suelo tradicional.
  • La instalación es sencilla, ágil y rápida.
  • Las patas o pedestales, son regulables en altura. Esto nos permite arreglar todos los desniveles que sea necesario de forma rápida y práctica.
  • Son suelos muy resistentes a las cargas pesadas. No tiene ningún probelma en lugares muy transitados.
  • Fácil acceso a la parte inferior para mantener cualquier tipo de instalaciones, de forma que las habitaciones o grandes espacios tendrán siempre una apariencia ordenada y limpia.

 

¿Qué puedo hacer con un piso técnico a diferencia de uno tradicional?

Creemos que hay dos claves que justifican la utilización de suelto técnico. La primera es funcional, ya que si disponemos de una sala muy extensa y amplia, una de las posibilidades que nos permite este tipo de pavimento es la posibilidad de hacer una instalación eléctrica por debajo y poder utilizarla a través de un enchufe en el suelo. 

La segunda situación es más operativa, como hemos dicho en otras ocasiones, se trata de un sistema de construcción “en seco”. Esto permite acortar muchos los tiempos de los proyectos, haciéndolo muy deseable para arquitectos y constructoras